.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
 

76 resultados encontrados en 1022 ms. Página 3 de 8
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2273
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
70
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
124
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
259
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
545
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1264
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
339
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1472
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1231
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
74
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
80
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
273
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
82
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
97
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
81
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
8753
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
101
CIUDAD DE LOS NIÑOS
77
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
94
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
198
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
147
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
101
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
224
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
327
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
491
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
84
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
94
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
597
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
224
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
265
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
294
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
210
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
378
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
163
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
94
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1546
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
113
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
212
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9125
CORPORACION BANANERA NACIONAL
80
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
335
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1120
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
123
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
71
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
218
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
335
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
139
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
136
EDITORIAL COSTA RICA
106
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
256
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
75
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
72
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
80
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
114
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
100
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
73
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
73
FUNDACION OMAR DENGO
127
HOSPITAL DE SAN CARLOS
95
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
522
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
113
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
693
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
623
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
203
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
76
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
94
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1461
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2023
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
357
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
125
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
450
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
466
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
527
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
138
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
554
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
265
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
113
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
575
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1269
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
184
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
316
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
143
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
279
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1658
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
589
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
224
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
345
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
103
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
169
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
73
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
340
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
316
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
563
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
464
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
482
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
579
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
281
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
149
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
128
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
558
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
146
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1525
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
259
MINISTERIO DE HACIENDA
1421
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
585
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
150
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1371
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
293
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
196
MINISTERIO DE SALUD
720
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
833
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
403
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
248
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
221
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
533
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
194
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
573
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
387
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
238
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
312
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
199
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
168
MUNICIPALIDAD DE BARVA
289
MUNICIPALIDAD DE BELEN
344
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
352
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
357
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
713
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
241
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
302
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
307
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
396
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
385
MUNICIPALIDAD DE DOTA
184
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
283
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
602
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
303
MUNICIPALIDAD DE FLORES
238
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
331
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
275
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
368
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
343
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
229
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
183
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
562
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
166
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
190
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
242
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
376
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
155
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
385
MUNICIPALIDAD DE LIMON
372
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
205
MUNICIPALIDAD DE MATINA
251
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
373
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
209
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
334
MUNICIPALIDAD DE MORA
260
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
222
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
249
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
289
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
316
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
330
MUNICIPALIDAD DE OSA
303
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
240
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
285
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
287
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
370
MUNICIPALIDAD DE POAS
187
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
296
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
473
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
262
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
254
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
72
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
490
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
209
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
913
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
250
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
221
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
255
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
302
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
359
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
290
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
439
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
240
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
257
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
222
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
534
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
173
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
264
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
372
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
278
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
324
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
201
MUNICIPALIDAD DE UPALA
234
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
245
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
200
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
181
NO APLICA
3612
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
97
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
83
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
139
PARTICULAR
3318
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
139
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
75
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
541
PODER JUDICIAL
88
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
101
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
80
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
96
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
171
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
344
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
868
REGISTRO NACIONAL
204
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
97
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
255
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
91
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
108
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
346
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
207
TEATRO NACIONAL
83
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
145
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
395
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
179
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
726
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
392
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
570
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
228
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13791 12 de diciembre, 2013 DFOE-EC-0711 Señor Edgar Brenes André Secretario Junta Directiva INS SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del INS – Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢2.059.714,9 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 566-13, artículo III.1, celebrada el 17 de setiembre de 2014, y que fueran remitidos con el oficio No. SAFI-00362-2013 del 26 de setiembre de 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo q ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09097 30 de agosto, 2013 DFOE-EC-0444 Máster Arnaldo Ortiz Alvarez Gerente General INS SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1 del año 2013 de INS - Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. Esta Contraloría General recibió su oficio SAFI-00313-2013 el 9 de agosto de 2013, mediante el cual remite el presupuesto extraordinario No. 1-2013 de esa Sociedad, cuyo propósito es el de incorporar en el presupuesto vigente ingresos adicionales por concepto de Servicios Financieros y de Seguros, para reforzar la partida de Cuentas Especiales. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado documento. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A Gerente de Área GSH /MMC/MCU/krq ce Junta Directiva, INS-INVERSIONES- SAFI S.A. Auditoría Interna, INS-INVERSIONES- SAFI S.A. Expediente (G-2012002712, P-5) Ni 18907, 20176 http://www.cgr.go.cr/ 2013-09-03T10:16:15-0600 ] ...
Fecha publicación: 09/09/2013
Fecha emisión: 30/08/2013
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FICALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13685 14 de diciembre, 2012 DFOE-EC-0795 Señor Edgar Brenes André Secretario Junta Directiva INS SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A. INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del período 2013 de INS – Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito comunicarle la aprobación del presupuesto inicial de esa Sociedad por la suma de ¢ 1.474.728,0 miles. El documento correspondiente es el que se muestra en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto, en la página electrónica de esta Contraloría General. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen y alcance de la aprobación La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial, que fue aprobado por Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 506-12, artículo V.2.a.b.c, celebrada el 18 de setiembre de 2012, el plan anual institucional y demás información complementaria, que fueron remitidos con el oficio No. SAFI-00472-2012 del 25 de setiembre de 2012, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). ...
Fecha publicación: 21/12/2012
Fecha emisión: 14/12/2012
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: INVESTIGACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12891 20 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0636 Señora Grace García Mora Secretaria de Actas, Junta Directiva INS SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del INS Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa empresa aprobado por la suma de ¢1.708.569,1 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 442-11, acuerdo III, celebrada el 27 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. SAFI-00203-2011 del 29 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12388 15 de diciembre 2010 DFOE-ED-0993 Señora Grace García Mora Secretaria de Actas, Junta Directiva INS SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A. Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2011 del INS – Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢1.679.007,6 miles. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, el 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: I Consideraciones Generales a) Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el artículo III.2 de la sesión No. 378 celebrada el 21 de setiembre de 2010, y que fueran remitidos con el oficio No. SAFI-00278-2010 del 29 de setiembre de 2010 y complementado con la información remitida mediante la nota No. SAFI-00327-2010 del 13 de diciembre del año en curso. Dada la vinculación entre el presupuesto y el plan presentados por esa institución, constituyéndose así los objetivos y metas que se desean alcanzar en el fundamento principal para el presupuesto aprobado, esa Administración deberá prestar una especial atención a que la ejecución del presupue ...
Fecha publicación: 20/12/2010
Fecha emisión: 15/12/2010
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09689 6 de octubre, 2010 DFOE-ED-0749 Licenciado Pedro Chaves Marín Gerente General INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S. A. Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 1 del año 2010 de INS inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S. A. del Instituto Nacional de Seguros. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario No. 1-2010 de INS Inversiones. Atentamente, Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área KRC/MMC/ARUR/krq ci Junta Directiva, INS Inversiones Auditoría Interna, INS Inversiones Expediente (G-2009002761-2, P-2) Ni 18422 ] ...
Fecha publicación: 08/10/2010
Fecha emisión: 06/10/2010
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo DFOE-ED-0978 4 15 de diciembre, 2009 Al contestar refiérase al oficio No. 13384 15 de diciembre, 2009 DFOE-ED-0978 Señora Grace García Mora Secretaria de Actas, Junta Directiva INS SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A. Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-ED-IF-71-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 del INS – Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. que se aprueba por la suma de ¢1.813.108,1 miles. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el informe preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto ordinario para el año 2010, del INS – Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. I. ORIGEN Y ALCANCE DEL ESTUDIO El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan anual operativo, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 317-09, acuerdo I, del 24 de setiembre de 2009, y que fueran remitidos con el oficio No. SAFI-0193-09 del 29 de setiembre de 2009. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la ...
Fecha publicación: 18/12/2009
Fecha emisión: 15/12/2009
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo DFOE-ED-0716 2 2 de octubre, 2009 Al contestar refiérase al oficio No. 10190 2 de octubre, 2009 DFOE-ED-0716 Máster Pedro Chaves Marín Gerente General INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A. Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 1-2009 de INS INVERSIONES SAFI S.A. por un monto de ¢290.000,0 miles. Esta Contraloría General recibió su oficio SAFI 0183-09 del 16 de setiembre de 2009, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2009 de esa Sociedad, que tiene como propósito la creación de 6 plazas en sueldos para cargos fijos, incremento del monto por dietas y reforzar diversos gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar parcialmente el citado documento, con las siguientes consideraciones: 1- Se aprueba la propuesta de ingresos con base en la información remitida y lo reflejado en los informes de ejecución presupuestaria al 30 de junio de 2009, no obstante, deberán mantener una estricta vigilancia sobre el comportamiento efectivo de los ingresos, a efecto de realizar ajustes en caso de ser necesario. 2- El pago por dieta para los 6 Directores de la Junta Directiva se aprueba por un monto de ¢75.000,00, con base en lo establecido en la sesión N° 44 de la Asamblea de accionistas de INS INVERSIONES SAFI S.A. del 29 de enero de 2009. Por lo tanto, no procede el 15 % adicionado a la cifra anterior, con el objeto de cubrir de impuesto sobre la renta. Lo anterior por cuanto la obligación correspondiente debe ser asumida por cada uno de los directivos, de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 7092 “Ley del Impuesto sobre la Renta”, artículo 23 inciso, b), ...
Fecha publicación: 08/10/2009
Fecha emisión: 02/10/2009
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-1044 4 16 de diciembre, 2008 informe no. DFOE-ED-63-2008 Al contestar refiérase al oficio No. 13560 16 de diciembre, 2008 FOE-ED-1044 Licenciado Roberto Segura Calderón Secretario Junta Directiva INS SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A. Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-ED-63-2008 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2009 del INS Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A., que se aprueba por la suma de ¢1.089.012,4 miles. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el informe preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto ordinario para el año 2009, de INS Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No 26220-08, acuerdo IV.1 celebrada el 18 de setiembre de 2008, y que fueran remitidos con el oficio No. SAFI-212-08 del 30 de setiembre de 2008. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emit ...
Fecha publicación: 21/12/2008
Fecha emisión: 16/12/2008
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


PAGE 4 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 05901 23 de junio de 2008 DAGJ-0800-2008 Lic. Pedro Chávez Marín Gerente General INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. Edificio Central INS, Mezanine 1, frente al Parque España Fax 22 56 67 28 Estimado señor: Asunto: Solicitud de aprobación del proceso de nombramiento del auditor interno por tiempo indefinido para INS INVERSIONES SAFI, S.A. Nos referimos a su oficio N° SAFI-0135-2008 del 18 de junio de 2008, recibido en este órgano contralor, el mismo día, mediante el cual remite a este órgano contralor el expediente del concurso público 01/08, “Contratación de un Auditor Interno para INS INVERSIONES SAFI, S.A.”, el cual consta de un tomo y quinientos diecinueve folios, a efectos de obtener la aprobación por parte de esta Contraloría General, de conformidad con lo que establece el artículo 31 de la Ley General de Control Interno -Ley N° 8292 del 31 de julio de 2002- Criterio del Despacho Sobre la normativa aplicable para la aprobación del proceso de nombramiento del Auditor Interno Dispone el artículo 3 de la Ley General de Control Interno, No. 8292 del 31 de julio de 2002, en lo que interesa, lo siguiente: “Artículo 3º—Facultad de promulgar normativa técnica sobre control interno. La Contraloría General de la República dictará la normativa técnica de control interno, necesaria para el funcionamiento efectivo del sistema de control interno de los entes y de los órganos sujetos a esta Ley. Dicha normativa será de acatamiento obligatorio y su incumplimiento será causal de responsabilidad administrativa. La normativa sobre control interno que otras instituciones emitan en el ejercicio de competencias de control o fiscalización legalmente atribuidas, no deberá contraponerse a la dictada por la Contraloría General de la República y, en caso de duda, prevalecerá la del órgano contralor.” Se desprende del artículo anterior las facultades n ...
Fecha publicación: 03/07/2008
Fecha emisión: 23/06/2008
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR